in

Lo nuevo de Infiniti Q60: Black S Hybrid Concept

Infiniti y el equipo de Renault juntaron sus talentos para crear este auto concepto de nombre Infiniti Q60 Black S Hybrid.

 

Este nuevo concepto de Infiniti lleva por nombre Q60 Black S, y se trata de un vehículo híbrido de hasta 400 caballos de fuerza, gracias a la ayuda del equipo Renault de la Fórmula 1.

 

No es ninguna novedad que algunas marcas con presencia en la F1 colaboren con la división de producción de vehículos de calle, es por eso que gracias a la asociación de Infiniti y Renault,  nos presentan este nuevo concepto.

 

Pues como recordaremos Infiniti es propiedad de la empresa Nissan, que a su vez forma parte de la alianza Renault- Nissan.

 

Tomaron su modelo Q60 Hybrid, sin duda un Coupé con una combinación entre lujo y deportividad, pero con el concepto Q60 Black S,  lograron crear realmente un monstruo sobre el asfalto, al aumentar su agresividad al máximo.

 

Gracias a su motor V6 biturbo de 3.0 litros, es capaz de generar hasta 400 caballos de fuerza, sin embargo  instalando un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) se puede elevar la potencia hasta los 500 caballos de fuerza.

 

Pero ¿Cómo funciona el KERS?  Básicamente se toma la energía cinética que se pierde durante el frenado, para poder almacenarla en el volante. Así que cuando se necesita  extra potencia, la energía en ese volante puede ser aprovechada.

 

La parte elegante en este concepto, ha quedado a fuera, pues ahora por donde sea que lo mires, tiene un look mucho más agresivo y deportivo, gracias a sus rines de diseño exclusivo de 21 pulgadas, y un alerón grande, con detalles en color amarillo.

 

Hasta el momento no han confirmado si el Infiniti Q60 S Black Hybrid será producido, pero de que así sea, seguro su precio será bastante elevado.