Scania S730 fue considerado el International Truck of The Year por un jurado de periodistas especializados.
Scania dio a conocer hace poco su nueva generación de camiones, el S730 el cual carga más de 10 años de trabajo duro, así como millones de kilómetros recorridos con el propósito de perfeccionar el nuevo producto y convertirlo en un camión de referencia en el mercado.
No obstante, el camino a la llegada de esta generación nace mucho más atrás, a finales de los 90’s, desde entonces hemos disfrutado de este camión que ha ido mejorando aunque no en su imagen pero sí en su mecánica y sus innovaciones en materia de seguridad y confort ayudaban a Scania a mantenerse en los principales puestos de referencia en los mercados.
Este año, la estética y la tecnología han evolucionado al mismo tiempo, pues la nueva generación de Scania luce un diseño totalmente renovado pero fiel a la filosofía de diseño de la compañía sueca.
El diseño ha tenido muy en cuenta la faceta aerodinámica, pues lo que se busca es reducir al máximo los consumos en favor de la máxima rentabilidad para el transportista. La misma rentabilidad se busca y se ve reflejado en la nueva oferta de motores que se afirmaron en la rueda de prensa de presentación, las mecánicas alternativas a biogás o biodiesel no faltarán, por su parte los propulsores de diésel tradicionales serán afinados con el propósito de alcanzar un mejor rendimiento con menor consumo y sin tener repercusiones en su fiabilidad.
La seguridad y confort es algo que Scania lleva en la sangre, por lo que esta generación se ha dedicado más a hacerla lujosa, pues cuenta con una cabina que es referente en ambos campos, más allá d las asistencias en cuanto a la conducción, el avance más destacado dinduda es la incorporación de un airbag lateral de cortina el cual, según el fabricante podría reducir un 25% las muertes en accidentes de tránsito en caso de volcarse. En cuanto al confort, se encuentran asientos nuevos diseñados para lograr una mayor ergonomía.