in

Llega un nuevo ¿MINI? a la familia

MINI sigue sorprendiendo a sus seguidores

 

Muchas sorpresas llegaron con la renovación de la gama MINI, desde la variante de cinco puertas y el MINI Clubman que comenzó a ser adoptado por los clientes con sus cuatro puertas laterales conservando sus dos puertas para el maletero.

 

Ahora una de las últimas sorpresas de MINI es la llegada de una versión híbrida enchufable con el nuevo MINI Countryman, un SUV compacto con toda la cara de un MINI.

 

Se trata prácticamente de un mini, pero más grande, pues en sus medidas aumenta 3 centímetros de ancho y 20 a lo largo, en comparación con su generación anterior. De esta forma se convierte en el MINI más grande de la historia de la marca.

 

Desde hace un tiempo, MINI ha dejado de tener esa característica mini, lo bueno es que sus dimensiones de 4.297 de largo y 1.819 de ancho no han afectado a la comodidad de los pasajeros, pues al contrario el espacio para las piernas en los ocupantes traseros ha aumentado 9.6 cm, asimismo en la anchura a la altura del hombro llega a ser más o menos 5 centímetros más altos que el modelo actual.

 

El maletero también ha aumentado su capacidad pues ha crecido 100 litros más y ahora cuenta con una capacidad de 450 litros y 1.309 de capacidad máxima con una sola fila de asientos, pues los respaldos traseros son abatibles en proporciones de 40/20/40.

 

Los cambios para este Countryman no se quedan varados en la capacidad del maletero pues además cuenta con un asiento plegable ubicado en la tapa del maletero para su uso en el borde de carga y fuera del vehículo.

 

Por si esto fuera poco, la segunda generación del MINI Countryman llega también con motores nuevos, pues ofrecerán dos motores de gasolina y dos de diésel, todos ellos serán sobrealimentados por un turbo.