in

¡La sexta generación esta aquí! BMW Serie 5

Después de muchos meses de espera, por fin conoceremos el BMW Serie 5 2017.

Por fin se terminaron las especulaciones de las novedades de una de las berlinas más exitosas, el Serie 5, pues la marca ha publicado imágenes oficiales que dejan la descubierto su nueva creación.

 

Su cambio de imagen está basado en su hermano mayor, el Serie 7, sin embargo sigue manteniendo su elegancia y sobriedad, además de que su peso disminuyó unos 60 kilogramos. Su capo está enmarcado por dos nervios muy pronunciados que fluyen hacia atrás, su frente muestra esa mirada retadora, y en la parte trasera encontramos una fascia nueva y unas calaveras LED, ahora semiredondas.

Y para aquellos que buscan un plus de deportividad, existe un paquete opcional que incluye tomas de aire sobre-dimensionadas, faldones laterales y parachoques trasero con puntas rectangulares.

 

En cuanto a motorizaciones existe una gran variedad, para todos los gustos, pues encontramos desde un cuatro cilindros hasta un seis con opción de diésel o gasolina, acoplados a cajas automáticas de ocho cambios Steptronic. En concreto habrá motor para la versión gasolina (530 i y 530 ixDrive) de cuatro cilindros y 2.0 litros biturbo, que entregarán 252 caballos de fuerza y 258 Ib pie de torque. Mientras que para la versión diésel (520d y 520 d xDrive) entregará 190 hp y 295 Ib-pie de torque. Y en el seis cilindros encontramos un biturbo de 3.0 litros, que es la versión de gasolina brindará 340 caballos de fuerza y 331 Ib pie de torque, mientras que en diésel desarrollará 265hp y 457 Ib pie-de torque.

 

En el interior encontramos un nuevo volante, pantalla de 10,25 pulgadas, iluminación personalizable, y como opcional un sistema de audio “Diamond Surround de Bowers & Wilkins” de 1,400 watts. además incorpora asistencia de dirección y mantenimiento de carril activo hasta los 210 km/h una tecnología de conducción semiautónoma, y funciones nuevas como el Remote View 3D, que nos muestra lo que pasa al rededor del vehículo directamente en nuestro teléfono móvil sin importar que tan lejos nos encontremos, o el On Street Parking Information y Park Now dos sistemas, que nos ayudan a buscar un lugar para estacionarnos, con el GPS del vehículo.

 

Otra novedad importante del BMW Serie 5 2017, es el sistema Adaptive Drive (opcional) que actualiza el control dinámico de la amortiguación, lo mismo que la alerta de carril.

Como puedes ver el Serie 5 incorpora muchos avances tecnológicos, que sin duda son puntos importantes para competir con uno de sus grandes rivales: el Mercedes Benz Clase E y por fin quitarle el trono tecnológico.