in ,

Jaguar Land Rover invierte tres millones de dólares a Voyage, una empresa de taxis autónomos

Jaguar Land Rover, a través de su filial de capital riesgo, InMotion Ventures hace unos días anunció la inversión de tres millones de dólares para Voyage…

 

La filial de capital riesgo de Jaguar Land Rover, InMotion Ventures ha invertido tres millones de dólares en Voyage, una compañía estadounidense que ofrece un servicio de taxis autónomos.

Gracias a este dinero, Voyage podrá evolucionar la tecnología y el servicio que ofrece, así cualquier persona podrá solicitar el servicio, y un vehículo autónomo lo recogerá hasta la puerta de su casa y lo llevará a su lugar del destino de forma segura.

Esta compañía utiliza una arquitectura estandarizada, otorgándole al vehículo así la capacidad de sentir, planear y actuar (SPA por sus siglas en inglés) esto gracias a un sistema de Software y Hardware. Cabe destacar que Voyage ya ha probado su servicio en el interior de una comunidad privada en San José, California y todo este año cuenta con la licencia vigente para seguir probando sus vehículos autónomos.

Por el momento Voyage ha recaudado un total de 20 millones de dólares, gracias a la inversión de otras compañías como Khosla Ventures, Amino Capital, SV Angel entre otros.  A pesar de que Voyage es la numero 12 de la cartelera de inversiones de movilidad y transporte, Sebastian Peck, director de InMotion Ventures, señala que la compañía tiene la capacidad de lograr que los taxis sin conductor sean una realidad en corto plazo.

Los vehículos con pilas de hidrógeno tienen futuro, Toyota ha vendido más de 3,000 unidades del Mirai

Top 10: Los autos más vendidos en el mundo en 2017