in ,

Iveco nos dice cómo serán los trailers en el futuro.

Checa como se verán los tráilers dentro de unos años.

 

La firma Iveco, especializada en diseñar, construir y comercializar vehículos pesados, de carretera y obras, así como autobuses y vehículos especiales como camiones de bomberos, misiones a campo traviesa, militares y de defensa civil, afirma que los trailers o tractocamiones del futuro ya no serán de los gigantescos vehículos contaminantes impulsados por Diésel y equipados con carrocerías ligeras y desprovistos de atractivo visual. De acuerdo a la marca éstos serán más parecidos al Iveco Z Truck.

De sus características más vistosas resalta el no emitir emisiones a la atmósfera gracias a que utiliza gas natural licuado (GNL) y bio-metano para impulsarse, de igual forma su diseño totalmente moderno, además cuenta con un sistema de recuperación del calor residual.

Esto es traducido a recorridos de hasta 2 mil kilómetros generando prácticamente cero emisiones de CO2. El motor con el que se encuentra equipado el Iveco Z Truck genera 460 caballos de fuerza y un par motor de 2,000 Nm, los cuales llegan a las llantas gracias a una transmisión automática de 16 velocidades con Powershift, disponibles para las marchas superiores.

Apoyando a la causa de ser amigables con el medio ambiente el tráiler cuenta con neumáticos Michelin X lLine Energy, la primera gama que ha obtenido la clasificación AAA en resistencia a la rodadura, permitiendo que los convoyes de larga distancia ahorren en cuanto al consumo de hasta un litro de combustible por cada 100 km.

De igual forma, el Iveco Z Truck ofrece la opción al conductor de reconfigurar la cabina para adaptarse a cualquier tipo de conducción, así como en carretera, ciudad o con tecnología autónoma.

Otra de las características del Iveco Z Truck es que la pared que divide la sección posterior puede desplazarse automáticamente hacia atrás brindando poco más de 50 centímetros de espacio, de igual forma y con el propósito de permitir una conducción más agradable, el asiento, sistema de volante, pedales y el panel de instrumentos conforman una unidad propia suspendida independientemente de la cabina. Asimismo, el sistema de aire acondicionado es totalmente capaz de formar una burbuja climática que envuelve la plataforma de conducción en toda su totalidad permitiendo que el conductor disfrute de condiciones de temperatura perfectas sin tener la molestia de flujos de aire.