in

IONITY, el nuevo proyecto de estaciones de recarga en Europa

Varias empresas se han unido para crear un nuevo proyecto denominado IONITY, que consiste en crear un red de estaciones de recarga por toda Europa…

 

Sin duda alguna uno de los mayores problemas de los coches eléctricos, es la falta de estaciones de recarga, razón por la cual muchas personas siguen prefiriendo los autos tradicionales y las gasolineras, preocupados por esto, varios fabricantes quieren solucionar esta problemática antes del 2020.

 

Un claro ejemplo es el nuevo proyecto IONITY, que nace gracias a la colaboración de varias empresas entre las que se encuentra BMW, Volkswagen, Ford y Daimler, con el que pretenden desarrollar un red de recarga de alta potencia para vehículos eléctricos por toda Europa.

 

IONITY comenzará con 20 estaciones a finales de este año todas separadas a 120 km de distancia, para finales del 2018 esta red aumentará a 100 estaciones y para el 2020 tiene como objetivo contar con 400 cargadores.

 

Cada centro de recarga contará con una capacidad de 350 kilovatios (y serán de carga rápida HPC)  no estarán vinculados a ninguna marca en específica, para que los usuarios puedan ocupar la que quieran.

 

Con esto, los fabricantes esperan que a los consumidores les resulte más atractivo los coches eléctricos pues como recordaremos muchos de sus planes están basados en ofrecer sólo vehículos híbridos o eléctricos.

RECARGA