in ,

Imagina lo raro que sería ver que un auto te sonría

En Suecia los autos se han vuelto más educados, pues te sonríen cuando caminas frente a ellos.

 

Las sonrisas cambian el mundo, son una muestra de gentileza, amabilidad, amistad, ternura, pero ¿qué pasa cuando un auto te sonríe? Seguro algunos se asombrarían.

En Suecia se han esforzado mucho en hacernos creer que con una sonrisa puedes cambiar el mundo, por ello Semcon, una empresa dedicada a la tecnología, ha desarrollado un sistema con el cual los vehículos autónomos serán capaces de sonreír a los peatones con el fin de indicarles que han sido vistos y de esta forma poder cruzar frente a ellos.

El sistema funciona con un detector de peatones incluido en el vehículo, además de cámaras y radares láser que le indican al automóvil cuando el peatón ha volteado a ver el auto. De esta forma cuando el sistema detecta el movimiento de la cabeza, manda una señal para que se enciendan las luces tipo LED instaladas en la parrilla formando una sonrisa cortés a los peatones.

El propósito de este sistema es indicar a los peatones que el vehículo autónomo lo ha visto, Semcon afirma que el 80% de los peatones espera algún tipo de confirmación por parte del conductor para así caminar frente al carro sin correr ningún peligro, por ello este sistema se encuentra enfocado a los vehículos autónomos, pues su principal propósito es que el conductor se despreocupe por completo del camino pero la seguridad de los peatones también es de gran importancia, además de ser una forma linda y creativa de hacerlo.

Lo último en investigación de la industria automotriz es la comunicación de auto a auto, y de auto a peatón, por ello, modelos como el Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion utilizan un tipo de iluminación para proyectar mensajes a los conductores de atrás.