in , ,

Grupo Audi tiene un sólido desempeño financiero en la primera mitad del año

. El Grupo aumentó sus entregas, especialmente en Europa y Estados Unidos

Grupo Audi tiene un sólido desempeño financiero en la primera mitad del año.

Ingolstadt, 28 de julio 2023.- De acuerdo con datos proporcionados por Grupo Audi, entre enero y junio de este 2023 entregó un total de 919,548 vehículos. Los vehículos entregados fueron: Audi, Bentley y Lamborghini.

Lo anterior corresponde a a un aumento de más del 15.3 por ciento en comparación con el período del año anterior. Asimismo, el Grupo aumentó sus entregas, especialmente en Europa y Estados Unidos.

El grupo de la marca también registró un fuerte crecimiento de los ingresos en la primera mitad de 2023. Los ingresos aumentaron un 14.4% hasta los 34,169 millones de euros. En cuanto al beneficio operativo del Grupo Audi, para la primera mitad del año ascendió a 3.417 millones de euros (1S 2022: 4.933 euros).

Te puede interesar: El Q6 e-tron inaugura una nueva era de diseño distintivo

Audi también aumentó las entregas en China: las entregas de casi 330,000 vehículos representan un aumento de más del 2 por ciento en comparación con el período del año anterior.

En cuanto a Europa, la marca Audi obtuvo un sólido desempeño en la primera mitad del año. La marca de los cuatro aros entregó 380,476 vehículos, un aumento de más del 24 por ciento en comparación con el período del año anterior.

Asimismo, Audi no se quedó atrás en EE.UU., ya que 108,345 modelos fueron entregados en la primera mitad del año.

En términos de entregas de modelos totalmente eléctricos, en la primera mitad de 2023, se entregó 75,647. Con el Audi Q4 e-tron haciendo la mayor contribución (+ 163.7 por ciento). En general, esto corresponde a un crecimiento del 51.2 por ciento. Como resultado, la participación de los vehículos eléctricos en las entregas del grupo de marcas aumentó al 8.2 por ciento.

Finalmente, para 2030, Grupo Audi planea generar un retorno de las ventas de alrededor del 14 por ciento anual. Para lograr este objetivo, Audi ha iniciado un ambicioso programa de rendimiento. El objetivo principal es mejorar la rentabilidad del producto, especialmente para vehículos eléctricos.

Si quieres saber más al respecto puedes dar clic AQUÍ. 

Grupo Audi tiene un sólido desempeño financiero en la primera mitad del año.