in

El futuro de las furgonetas está aquí: Vision Van Concept

Mercedes Benz nos presenta el prototipo que muestra como podrían ser las furgonetas en unos años.

El futuro es eléctrico y Mercedes Benz lo tiene claro, es por eso que nos presenta su prototipo “Vision Van Concept” que adelanta como podrían ser las furgonetas en unos cuantos años.
Proviene directamente del Mercedes Vision Tokio Concept, presentado hace un año, sin embargo la furgoneta que podemos ver ahora luce más realista y con algunos rasgos que podrían llegar a la próxima generación de Mercedes Sprinter.
Dentro de la iniciativa adVANce Mercedes planea el futuro del transporte ligero. Se trata de un vehículo 100% eléctrico y la principal novedad es el gestor automatizado del espacio de carga capaz de controlar a través de software y algoritmos como organizar, recoger o cargar los paquetes, de manera que se ahorren hasta 4 minutos por cada entrega. En su techo podemos encontrarnos con dos drones pensados para la entrega de mercancía (máximo 2 kg) desde el aire en un radio de 10 kilómetros.
La Mercedes Vision Van Concept utiliza un sistema de propulsión eléctrico, consiguiendo desarrollar una potencia de 100 CV junto unas baterías que permiten una autonomía de hasta 270 km alcanzando una velocidad máxima de 120 km/h.
Según la marca esta Vision Van: “Combina soluciones innovadoras para reparto en ámbito urbano y suburbano. Es la primera furgoneta que conecta digitalmente a todas las personas y procesos involucrados, desde el centro de distribución hasta el cliente. Con esto ofrecemos una idea del futuro de las furgonetas y la tecnología de automatización inteligente que conecta el proceso de carga, el transporte por carretera y la entrega al destinatario”
La firma de Daimler esta apostando por los vehículos comerciales, es por eso que hará una inversión de 500 millones de euros para el desarrollo de este segmento. Además quiere seguir avanzando y hacer este vehículo realidad en un plazo de 5 años, por lo que ha dispuesto una nueva división denominada “Future Transportation Systems” que contará con 200 empleados repartidos en las distintas sedes de la Mercedes.