in

Ford llega a su motor número 10 millones

Con una alta producción diaria, Ford llega a los 10 millones de motores

 

En la zona industrial de Chihuahua, México se encuentran de fiesta, pues se ha construido el motor número 10 millones de Ford en este país, en esta planta de Ford trabajan alrededor de 1650 empleados, los cuales cumplen con la labor de construir 2,286 motores al día, los cuales se utilizan tanto en los modelos construidos en México como para exportación.

Esta fábrica se encuentra conformada por dos plantas, una de ellas se dedica a la fabricación de los impulsores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 así como una variante diésel de 4.4 litros.

Asimismo, los bloques que son manufacturados en la planta Ford Chihuahua son exportados a 18 factorías ubicadas en: Argentina, Estados Unidos, España, Brasil, Reino Unido, Rusia, Costa Rica, Sudáfrica, Nigeria, China, Venezuela y México, para así, ser colocados en vehículos Lincoln MKZ, Escape, Fusion, Ranger, Super Duty, EcoSport y Transit, entre algunos otros.

A esta gama también se le unen motores representativos que de igual forma han sido producidos en la planta de Ford ubicada en Chihuahua, como por ejemplo el Zetec que incorporaban Contour, Mystique y Escort producido de 1993 al 2004.

Actualmente la producción del motor diésel de 4.4 litros ha llegado a la cantidad de 1 millón 32 mil 58 unidades, y el Duratec I-4 que utilizan los camiones de la línea Super Duty 2017 llega a la cantidad de 4 millones 997,284 unidades.

Por otro lado, hace un año se mencionaba que Ford llevaría una nueva planta al país, ahora sabemos que la planta Motores III producirá impulsores de alto rendimiento y comenzará sus operaciones en el 2017, tras una inversión de 2.5 millones de dólares, esta nueva fábrica dará empleo a 3,800 habitantes de Chihuahua y otros estados de México, ofreciendo así una variedad de empleo para los habitantes así como una oportunidad para los futuros ingenieros del país.