Mantener tu vehículo parado por mucho tiempo, puede afectarlo más de lo que crees, estas son las consecuencias…
Puede ser que por la llegada de un nuevo miembro, o porque algo se descomponga, decidas tener tu vehículo parado, sin embargo si lo mantienes así por largos periodos de tiempo, puede afectarlo más de lo que crees, y que sin duda después representará mayores gastos.
Estas son las consecuencias de tener tu automóvil parado por mucho tiempo:
Batería: esta es una de las más comunes, el hecho de que tu vehículo este inactivo por varios días o incluso semanas, representa que la batería se descargue o incluso se descomponga y quede inservible.
Neumáticos: si tu plan es mantener tu vehículo parado durante vario tiempo, lo mejor que puedes hacer es apoyarlo en unas borrriquetas, del o contrario, al soportar todo el peso, los neumáticos se pueden deformar, tendrás que reemplazarlos.
Motor: para que entiendas mejor, el motor es un conjunto de piezas mecánicas que necesitan líquidos y movimiento para que no se estropee.
Si no se pone en marcha estos líquidos forman sedimentos que complican su funcionamiento, y por lo tanto no es fácil arrancarlo.
Lo recomendable es prender el vehículo al menos una vez al mes, pues recuerda que la falta de lubricación afecta a otros elementos como: frenos, sistema refrigerante, caja de cambios etc.
Fugas: como ya lo dijimos el motor necesita de ciertos líquidos para mantener sus piezas “hidratadas” , cuando el propulsor pasa mucho tiempo inactivo, las gomas empiezan a agrietarse y por lo tanto ocurren fugas tanto externas como internas.
Pintura: obviamente la estética de tu vehículo se verá afectada por los diferentes factores climáticos: sol, lluvia, viento, lo mejor es resguardarlo en un lugar techado y además taparlo.