in

Cuatro prototipos del BMW M3 que seguramente no conocías

El BMW M3 cumplió 30 años y celebró en Madrid. Aquí pudimos conocer algunos modelos muy peculiares ¡Mira de cuales hablamos!

 

Hace algunos meses, esta saga del deportivo alemán festejó sus 30 años en el circuito de Jarama, Madrid, y a lo largo de estas tres décadas surgieron cuatro prototipos que solo quedaron ahí. Te presentamos estos modelos que seguramente no conocías ¡Te sorprenderán!

Señoras y señores con ustedes….

 

El BMW M3 Pick-Up de 1986

Se trata de “la mula de carga” y surgió a base del serie 3 cabrio y de piezas sueltas que tenían en las instalaciones, con el fin de poder utilizarla como vehículo de la empresa. Sin embargo no fue muy útil, pues no permitía llevar demasiada carga, pero curiosamente ha brindado su servicios hasta hace solo cuatro años.

Suprimieron los asientos traseros, para colocar una plancha de aluminio, su interior no fue modificado (asientos e instrumentación incluidos) y su motor es de 2.3 L de 200 CV.

 

 

 

BMW M3 COMPACT de 1996

Fue creado con el objetivo de construir BMW M más deportivo y radical, pensado para conquistar a un público joven.

No era más que un BMW M3 E 36 construido sobre la carrocería compact, mucho más ligera y corta que la versión coupé.

Gracias a su motor 3.2 de seis cilindros, desarrolla 321 CV. Pesa solamente 1,3 toneladas y cuenta con asientos deportivos de fibra de carbono.

La revista “Auto motor and Sport” se refirió a este modelo como el coche de 150 kilos más ligero, más ágil, firme e incluso comprometido.

 

 

BMW M3 Touring

Se trata de la versión familiar del BMW M3 E46 construido en el años 2000.

Las puertas del modelo de producción no requirieron modificaciones para ser adaptadas a los pasos de rueda ensanchados del BMW M3 Touring, y todos los detalles específicos de BMW Motorsport fueron trasladados sin problema alguno desde la versión Coupé.

Jakob Polschak (jefe de prototipos) afirma que gracias a este modelo, les permitió mostrar que era posible integrar un M3 Touring en la producción de un serie 3 con muy pocas dificultades.

 

 

BMW M3 Pick Up

Después de que hace cuatro años la primera Pick-Up dejara de brindar servicio, necesitaban buscar un reemplazo.

Es así como nace a base de un M3 descapotable fabricada en el año 2011.

Incluso jugaron una broma a la prensa del motor, paseando este prototipo en Nürburgring como posible modelo de producción.

La nota lanzada decía así: “ 50 kilos más ligero que un M3 cabrio y aerodinámica inferior a la de un M3 coupé, capacidad de carga de 450 kilos, es la mezcla perfecta de placer de conducción y practicidad”