in , ,

Crece importación de autos CHOCOLATE o ILEGALES en México

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos AMDA informaron que crece la importación de autos CHOCOLATE o ilegales en México. Durante el primer bimestre del 2020, al país han entrado de manera ilegal  28 mil 803 coches, 14.2% más que en el mismo periodo de 2019, que fue de 25 mil 227 unidades.

autos chocolate

Según el INEGI de enero a febrero en México se vendieron 209 mil 160 vehículos nuevos ligeros y la importación ilegal de autos equivale al 13.8% del total de ventas. De acuerdo con la AMDA este crecimiento y entrada de autos ilegales al país de debe a que el gobierno de Baja California ha dado muchas facilidades para la regularización de autos chocolate, ya que los dota de placas y tarjetas de circulación, es decir los legaliza.

Al respecto Guillermo Rosales Zárate, Director general de AMDA expresó: «Es increíble que sigamos teniendo la amenza de la regularización de autos de contrabando por parte del Estado de Baja California a pesar de la peor crisis económica que estamos viviendo y en lugar de tener el apoyo y la participación del gobierno federal, estamos en un gobierno omiso» 

Crece importación de autos CHOCOLATE o ILEGALES México ¿Comprarías uno de estos o lo comprarías en una agencia establecida?