in ,

Cosas acerca del aceite para motor que no sabías

El aceite es fundamental para que el motor de tu vehículo funcione correctamente, aquí te dejamos algunos datos que seguramente no conocías sobre este importante líquido.

 

Sin duda alguna, una de las cosas que más te recomiendan los fabricantes, es que no descuides el aceite del motor de tu vehículo, pues es un líquido fundamental para su buen funcionamiento, ya que se encarga de mantener la máquina en buenas condiciones y así evitar gastos mayores.

 

Pensando en su importancia, hemos creado este post de cosas que seguramente desconocías sobre el aceite para motor…

 

El aceite es el encargado de lubricar todas las partes de metal del motor, con el objetivo de reducir su fricción y por ende su desgaste.

 

Así mismo se encarga de mantenerlo limpio, pues gracias a sus aditivos (como el detergente) neutraliza los ácidos, que se generan por la combustión.

 

Mientras más desgastado este tu motor (mayor kilometraje) el aceite que elijas debe ser más viscoso (espesor del lubricante).

 

Algunos productos contienen aditivos antidesgaste, y estos son ideales para «parchar» el motor en caso de que exista un hueco u hoyo, sellando así la máquina para evitar que el líquido se escape.

 

Muchas personas creen que el aceite mineral es mejor que los sintéticos, esto es falso, cada vehículo necesita uno en particular (es el recomendado por el fabricante) y la diferencia de estos dos tipos, es que los minerales se obtienen del refinamiento del petróleo (mezcla heterogénea) en cambio los sintéticos sus compuestos son homogéneos.

 

 

Si ves un W en el empaque del aceite, esta significa que ese producto te servirá en el invierno (winter).

 

Mientras más elevado sea el  precio del aceite, este será de mayor calidad, pues generalmente estos están adicionados con diferentes aditivos que le dan un mayor cuidado al motor, aunque el gasto puede ser mucho, te aseguramos que  eligiendo estos después te ahorrarás mucho dinero.

 

 

 

 

 

 

 

Lilium Jet ¿Así será el transporte en el futuro?

618 concept la nueva motocicleta de Porsche