Por fin llegaron las vacaciones, y con ellas nuestros días en familia, tardes de diversión, salidas a la playa, bosque, nieve, en fin no importa si vas cerca o muy lejos de casa, lo único importante es tu seguridad y la de tus seres queridos.
Es por eso que hoy te damos algunos consejos para disfrutar al máximo tus vacaciones…
- Mínimo una semana antes lleva tu automóvil al taller para asegurarte que todo se encuentre en perfectas condiciones. Después manéjalo para comprobar que funcione de manera correcta, si no es así aún tendrás tiempo de volver al taller.
- Antes de salir revisa el estado general del coche, niveles de aceite, presión de neumáticos, frenos etc.
- Recuerda llevar contigo los documentos esenciales por ejemplo tu permiso para conducir y el seguro del coche.
- Siempre coloca tu equipaje a modo que no afecte tu visibilidad, y asegurándolo bien para que en caso de una frenada brusca no se conviertan en proyectiles hacia los pasajeros, solo lleva lo necesario.
- Planea muy bien tu itinerario, revisa las mejores rutas, y maneja durante el día sobre todo en aquellos caminos que no conoces para que tengas una excelente visibilidad.
- Descansa lo suficiente antes de salir, mantente hidratado en todo momento, toma descansos de por lo menos 15 minutos cada 2 horas, y mantén una temperatura agradable del coche para evitar fatiga y sueño, ya que durante el verano las carreteras están más congestionadas.
- Utiliza en todo los sistemas de seguridad: cinturón, sillas infantiles, recuerda que pueden salvarte la vida. De igual manera evita distracciones: teléfono celular, niños o mascotas.
- Maneja eficientemente: a bajas velocidades, marchas largas, manteniendo siempre tu distancia y respetando todos los señalamientos.
- Y lo más importante…Nunca manejes bajo los efectos de alcohol o drogas
¡Felices vacaciones!