in ,

¿Conoces la presión correcta de tus neumáticos?

Conocer este simple detalle es vital para alargar su vida útil.

Los neumáticos o llantas de tu vehículo, son una parte importante, ya que proporcionan agarre, habilitan el buen funcionamiento de los frenos, y transmiten el uso de la potencia del motor, así que mantenerlas con la presión correcta es indispensable.

 

Puede que nunca te preocupes realmente, ya que al ir a la gasolinera, das por hecho que las personas encargadas conocen dicha presión, sin embargo nunca está de más asegurarnos que en efecto, sea la presión correcta. A continuación te diremos como saberla.

 
Existen tres maneras, la primera y más fácil es localizar una estampa en la parte lateral de la puerta del piloto, dicha estampa o etiqueta contiene toda la información necesaria.
En caso de no encontrarla, no te preocupes, también puedes revisar en la contraparte de la tapa del combustible. Y tu última opción será tu manual de propietario.

 


Una vez que tengas la información necesaria, es momento de ir a la gasolinera, o comprar un medidor en PSI (libras por pulgada cuadrada) para verificar la presión tu mismo.

 
¿Cuáles son los benéficos de mantener una presión correcta en los neumáticos?
Aunque no lo creas, si tus llantas cuentan con la presión de aire ideal, ahorraras combustible.
Otra gran ventaja es que te da mayor seguridad, pues mantienen un mejor control del vehículo, optimiza su comportamiento, así como la estabilidad de frenada y por supuesto reduce también su distancia de frenada.
Te brinda mayor comodidad y facilidad de conducción.
Ayuda a que los neumáticos se desgasten uniformemente.
Cuidas el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2 (reduciendo consumo de combustible) y no comprando llantas en cortos periodos de tiempo.

 

 

Ahora que ya sabes de donde obtener la presión correcta de tus neumáticos, es momento de mantenerla así siempre, pues como viste tiene grandes beneficios.