in

CarTube, las ciudades del futuro son libres de tráfico

Con el proyecto de nombre CarTube,  los vehículos circularán bajo tierra en una especie de túneles.

 

Cada vez existen más automóviles circulando y por esta razón el tráfico se vuelve insoportable. ¿Pero te imaginas que en el futuro las vías se encuentren bajo tierra?

 

Esto es justamente  lo que propone el proyecto CarTube,  pues hasta ahora la única solución para los problemas del tráfico era ampliar las carreteras,  la promoción del uso de transportes público o buscar vías alternas.

 

Por esta razón, la empresa británica PLP Architecture, llega con el proyecto CarTube, el cual  promete descongestionar el tráfico en grandes ciudades como Nueva York, Londres, y Pekín, gracias a la implementación de una red de túneles subterráneos.

 

En estas vías automáticas bajo tierra, los usuarios viajaran en su vehículo (o incluso transporte público)  sobre cintas transportadoras, y con un espacio entre cada vehículo,  a una velocidad consta te de 80 kilómetros por hora, lo que según sus creadores, ahorrarían hasta  un 75%  de tiempo en los desplazamientos.

 

Cabe resaltar que aun no hay planes inmediatos para que el proyecto CarTube se lleve a cabo, sin embargo, al empresa PLP Architecture, asegura que  el futuro serán de ciudades libres de tráfico, pero aún falta trabajo por hacer para convertir este sueño en realidad.

 

Según The Architects’ Journal, el director de PLP de la investigación, Lars Hesselgren dijo que el proyecto CarTube es una: “respuesta directa  a la congestión de tránsito y tráfico masivo en las ciudades más grandes del mundo, teniendo así el potencial para ser lo mejor para revolucionar las ciudades existentes”

 

Uno de los primeros en la lista para el proyecto CarTube es Londres,  el cual contaría con una red de más de 25 kilómetros de túneles a unos 20 metros por debajo de suelo,  sin embargo uno de los grandes obstáculos a enfrentarse es  el espacio para implementar este sistema.