in

¡Cambio de planes! Nikola dice NO a la batería eléctrica.

A poco tiempo del lanzamiento de su SEMI-TRUCK Nikola cambia sus planes para usar hidrógeno como combustible.

 

De acuerdo a las últimas noticias sobre la marca estadounidense Nikola, se ha especulado que la compañía se ha retractado en su plan de ofrecer una batería eléctrica para su modelo Nikola One semi-truck a pesar de tener de reserva 10.5 millones de dólares como depósito por los 7 mil pedidos anticipados.

Todo parece indicar que no se sabrán más detalles hasta finalizar el año. La empresa ya había dado a conocer hace algún tiempo que el poderoso semi-truck contaría con 6 motores eléctricos así como una batería de 320 kilovatios por hora produciendo de esta forma un estimado de 2,000 caballos de fuerza y un total de 3,700 pies-libras de torsión.

A pesar de ello, estando a sólo tres meses de su presentación oficial, Nikola ha dado a conocer que en diciembre dará a conocer suna celda de combustible de hidrógeno que el Nikola ONE usará en lugar de la batería eléctrica, por lo que ahora se tratará de un camión que producirá 1000 caballos de potencia y 2000 libras-pie de torque.

La empresa ha cambiado sus planes iniciales con el gran anuncio de que el Nikola One utilizará hidrógeno, el cual es producido en “granjas solares de cero emisión” construidas por la marca, por ello Nikola se posicionará como la primera empresa en el mundo 100 % libre de emisiones.

Aunque Nikola producirá su propio hidrógeno, también ofrecerá una variante de gas natural en su camión para que los países que no tengan fácil acceso al hidrógeno tengan también acceso a él, señaló Treveor Milton, CEO y fundador de la compañía.

En Nikola pretenden tener alrededor de 50 estaciones de hidrógeno para el año 2020, de esta forma sus clientes podrán tener mayor acceso y facilidad a la hora de recargar sus vehículos.