in

Autopilot 8.0 promete ser más avanzado y seguro.

Tesla ha anunciado el lanzamiento de su nuevo asistente de conducción semi-autónoma, la versión 8.0.

La compañía automotriz Tesla Motors se ha visto involucrado en diferentes accidentes en donde su tecnología de conducción semi-autónoma popularmente conocido como “Autopilot” ha sido protagonista.
Este sistema es uno de los más conocidos en la industria automotriz, pues se convirtió en el primer “intento real” de conducción autónoma, característica sobresaliente en los vehículos creados por el fundador y CEO de Tesla Motors Elon Musk, sin embargo la actualización más reciente, la versión 8.0 llegará en las próximas semanas de acuerdo al blog oficial de Tesla.
La mayor actualización del Autopilot, es la utilización de radares, hasta el momento los vehículos de Tesla, utilizaban una cámara situada en el parabrisas delantero, y a partir de la versión 8.0 se utilizaran radares pues son más precisos para detectar obstáculos en el camino, haciéndose más sensible y que conduzca con más detalle y precaución en el tráfico, de manera conjunta los radares y cámaras mejorarán su funcionamiento, volviéndolo más completo y seguro.
Esta nueva forma de trabajar con el radar, ayudará a evitar accidentes trágicos, como el ocurrido hace algunos meses, donde el conductor lamentablemente perdió la vida, después de que el piloto automático no detectara el remolque de un camión, pasando debajo de la carga.
Además Tesla ha desarrollado un software que permite al Autopilot adaptarse mucho mejor y más rápido a las condicione de tráfico, confeccionando una base de datos con señales, túneles, puentes, con el fin de crear un “mapa” virtual de la situación del tráfico frente al coche.
Tendremos que esperara unas semanas más, para que Tesla libere la actualización 8.0 del piloto automático, (disponible en diciembre de 2016) con la que pretenden incrementar los aspectos de seguridad de sus vehículos, que además de instalarse en aquellos que salgan de fábrica, se podrá poner también en el Model S y Model X fabricados desde octubre de 2014.