in

Agosto un mes trágico para el automovilismo

Agosto de 2019, fue un mes muy trágico para el mundo de automovilismo, pues tres grandes figuras fallecieron y dejaron un espacio muy difícil de reemplazar. Se trata de Ferdinand Piëch, Jessi Combs y Anthoine Hubert.

Ferdinand Piëch

fernando

sin lugar a dudas fue un personaje de gran importancia para el éxito actual de la marca Volkswagen, pero no podemos de dejar de mencionar sus grandes logros al hacer de Porsche una marca líder a nivel global. Esto lo consiguió con vehículos legendarios como el 917 o el 911 y no podemos dejar de recordar su victoria de Le Mans.

Ferdinand también fue CEO de Audi, llevándola a la cima de los autos Premium, también se le considera el gran impulsor del motor TDI y la tracción Quattro, además de integrar al grupo a las firmas Bentley, Lamborghini, Bugatti, Scania, MAN y Ducati.

 

Anthoine Hubert

hubert

Joven talentoso y miembro de la Renault Sport Academy, también perdió la vida luego de sufrir un aparatoso accidente mientras se encontraba compitiendo por el equipo BWT-Arden, en el Circuito Spa-Francorchamps, Bélgica.

Hubert, de 22 años y origen francés era el actual campeón del GP3 y miembro sobresaliente del Equipe de France, FFSA (Federación Francesa de Automovilismo). Sin duda, Anthoine Hubert fue un gran talento lleno de energía y positivismo que se le recordará en las pistas.

Jessi Combs

jessi 1

Mujer apasionada de los vehículos, la mecánica y la velocidad falleció a los 39 años de edad  cuando intentaba batir el récord de mayor velocidad a bordo de un auto

“La mujer más rápida sobre 4 ruedas”, como era llamada buscaba romper su propio récord de velocidad con un vehículo a reacción de 52 mil caballos de fuerza, que ella misma había desarrollado. En 2016 Jessi impuso una nueva marca al alcanzar los 707 K/H.

 

Los vamos a extrañar