in

A la venta dos de los modelos automotrices más antiguos de la historia

Los vehículos electrónicos no son lo más avanzado de la tecnología automotriz

Te sorprenderás al saber que los autos eléctricos no son cosa de la actualidad y tampoco del futuro, algo que seguramente no sabías es que este tipo de vehículos ya existían desde los años 1820 aunque el primer auto eléctrico práctico llegó a finales de ese siglo.

Cuando se hizo conocido el motor de combustión interna, los motores eléctricos desaparecieron como alternativa para el uso de un vehículo, claro que a principios del siglo estos perdieron el récord de velocidad frente a los autos funcionales con combustible derivado del petróleo y junto a la combinación con los costos de manufactura inferiores marcaron el final de la era de los vehículos electrónicos para dar inicio a la nueva era del motor de combustión interna.

En otras palabras, los modelos de combustión interna ganaron por su precio sobre los eléctricos

Existen dos automóviles que tienen más de 100 años de existencia así como de haber sido producidos en Estados Unidos y que se pondrán a la venta en Inglaterra el 11 de junio de este año, estos modelos fueron creados cuando la industria automotriz cuando aún comenzaba a subir los pequeños escalones que la llevarían al éxito.

En el año de 1906 fue que apareció el Pope Waverly Victoria Phaeton, modelo que ha sido restaurado recientemente y cuenta con faros delanteros que te permitirán salir cuando sea de noche.

Y para 1907 fue creado el Victor High Wheel Electric Runaboout en Indianápolis el cual pasó la mayor parte de su vida en un museo, aunque recientemente fue restaurado y adaptado con baterías y un sistema de cargas moderno, así como una campana lateral a modo de claxon.

El costo aproximado en que se venderá cada auto es desde 35 a 45 mil dólares.

-Redacción-