in

¿Un automóvil partido por la mitad?

¡NO!… Se trata del Electra Meccanica Solo, un vehículo de 3 ruedas.

La empresa canadiense, Electra Meccanica ha presentado en Vancouver, su nuevo vehículo compacto, urbano y por supuesto, eléctrico, responde al nombre de “Solo”, seguro muchos estarán pensando “Otro más” , pero el hecho de que tenga sólo 3 ruedas y un diseño muy particular, lo hace destacar entre la multitud.

 

Esta monoplaza mide 3.040 mm de largo, 1.280 mm de alto, 1.210 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.040mm. En cuanto a sus características mecánicas, encontramos que se mueve con un motor eléctrico de 82 CV y 190 Nm de par, alimentado por una batería de ion litio de 16,1 kWh, acelerando de 0 a 100 km/h en 8 segundos, y alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h.
Tres horas es el tiempo que la batería tarda en recargarse, (a una toma de 220 V) ofreciendo una autonomía de 160 kilómetros, gracias a su ligereza, pues tan sólo pesa 450 kilogramos. Tras el asiento, esconde  un maletero con 285 litros de capacidad.

 

Algo que definitivamente llama la atención del Electra Meccanica Solo, es su diseño, pues su carrocería da la impresión de ser un vehículo cortado por la mitad, dejando la rueda trasera central cubierta casi por completo, (es la que recibe la tracción) y cuenta con frenos disco en todas las ruedas.

El “Solo” viene muy completo, pues incluye faros halógenos, entrada sin llave, pantalla LCD para el cuadro de instrumentos, sistema de ventilación, retrovisores calefactados y cámara trasera.
La mala noticia del Electra Meccanica Solo, es que por el momento está pensado en comercializarse en 2017 únicamente en Canadá y Estados Unidos con un precio de 15.500 dólares (menos de 14.000 Euros), e incluye una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.
Su atractivo precio ha provocado que Electra Meccanica ya cuente con 20,000 peticiones de interesados para tener este original y práctico modelo.
Y a ti… ¿Te gustaría tener esta monoplaza?