in

¡Tiembla Pemex!

Conoce algunas de las gasolineras extranjeras que llegarán a México para destronar a Pemex.

Desde que el presidente Lázaro Cárdenas en 1938, promulgó la expropiación petrolera, Pemex fue el único que mantuvo el monopolio todos estos años. Sin embargo gracias a la reforma energética aprobada este sexenio, la historia está por cambiar con la llegada de diferentes compañías extranjeras para ofrecer su producto. A continuación te presentamos algunas de esas marcas que próximamente invadirán, o incluso ya están presentes en el territorio mexicano.

Hidrosina: esta gasolinera fue la que dio el primer paso y desde el pasado 6 de junio, abrió su primer gasolinera en el corazón de la capital mexicana, cabe destacar que opera bajo el régimen de Pemex.
Lodemo: también opera bajo el esquema de Pemex, y se instaló en los estados de Yucatán y Quintana Roo.
Eco: apostaron el norte del país, las puedes encontrar en los estados de Baja California y Sonora, tienen la promoción de hasta 50 centavos de descuento por litro.
Oxxo gas: ya opera en los estados de Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y otros más.
Rendichicas: si viajas a Tijuana o Baja California ya puedes encontrar esta gasolinera que se caracteriza porque todo su personal está integrado por mujeres, también se trata de una franquicia de Pemex.
Chevron Texaco: es la segunda petrolera más grande de EUA, y planea llegar al mercado mexicano a mediados de 2017.
Gulf: tiene previsto llegar a México con 700 estaciones de servicio (aún no existe fecha exacta) en estados como Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Mérida entre otros.
Costco Gas: esta empresa presentó su solicitud para comercializar sus propios combustibles en nuestro país, su plan es instalar más de 25 bombas en Culiacán, San Luis Potosí y Mérida, para brindarle a sus clientes gasolina, diésel y aditivos.

Y tu… ¿Qué piensas sobre la invasión de compañías extranjeras a nuestro país?