in ,

Tesla T1, el vehículo que se mueve gracias al viento

Tesla T1 es el nuevo concepto de vehículo, que será impulsado por energía eólica.

 

Para cuidar el medio ambiente, cada día existen nuevas propuestas, tal es el caso del Tesla T1, un vehículo que podrá utilizar un sistema de energía eólica para poder desplazarse.

 

Esta idea proviene de cinco estudiantes de diseño de transporte del IED, Barcelona, quienes proponen que el Tesla T1 aproveche el viento como fuente de energía para ser un vehículo de carreras diseñado para competir en “Le Mans” en el año 2030.

 

Según sus creadores este vehículo se caracteriza por un peso sumamente bajo y grandes capacidades deportivas, por lo que dicho concepto podrá alcanzar los 100 km/h en tan sólo 2.5 segundos, y una velocidad máxima de 410 km/h ¿Nada mal, verdad?

 

Aunque la idea suena un poco descabellada, sus creadores están desarrollando un sistema basado en la turbina eólica vertical de Gorlov, donde cuatro turbinas impresas en 3D, colocadas  en los neumáticos de grafeno, y el aire redirigido por medio de una quinta turbina ubicada en la parte posterior del vehículo, le brinden la potencia necesaria para alcanzar dichas cifras.

 

Pero para que el Tesla T1 se ponga en movimiento antes de la energía eólica, se necesitará una batería, y su sistema integrado denominado “eje dinámico”  con el cual se podrá girar el vehículo desde el centro e ambos ejes, lo que se traduce a curvas cerradas mucho más rápidas.

 

Aunque por el momento, el Tesla 1 es sólo un concepto, no podemos descartar estas nuevas propulsiones en el futuro ¿Tú que opinas?