in ,

¿Te imaginas a un Porsche Cayenne remolcando un avión de 285 toneladas?

Porsche decidió mostrarnos la fuerza y resistencia de su SUV Cayenne, y lo hizo remolcando un Airbus A380 de 285 toneladas.

 

Seamos sinceros, siempre vemos los típicos comerciales de un vehículo circulando por terrenos realmente feos… tierra, lodo, piedras, agua,  esto con el fin de mostrar que se trata de vehículos todoterreno que pueden superar cualquier obstáculo.

 

Sin embargo en esta ocasión Porsche ha decidido mostrarnos la asombrosa fuerza de su SUV Cayenne, haciendo que dicho vehículo remolcara un avión, para ser más exactos un Airbus A380 con un peso en seco de 285 toneladas ¿Cuál fue el resultado?

 

La marca con sede en Stuttgart tuvo esta idea descabellada y hace unos días en Francia realizó esta demostración,  ya que dicho lugar es hogar de Airbus, una de las empresas líderes en la fabricación de aviones.

 

El aeropuerto de París  “Charles de Gaulle” fue el escenario perfecto para lograr esta hazaña donde los protagonistas fueron el  SUV Cayenne S Diésel que equipa un motor V8 de 4 litros que desarrolla 385 caballos de fuerza y 630 Ib pie de torque.

 

Aunque también repitieron este momento con la Cayenne Turbo S (vídeo) contra el asombroso Airbus A380 de nada menos que 285 toneladas.

 

42 metros fue la distancia que remolcó la Cayenne al avión  y así se estableció el nuevo récord Guinness de Porsche, recalcando que la única modificación realizada fue colocar un adaptador especial de arrastre al SUV.

 

Puede ser que esto te suene un poco familiar, pues como recordaremos en el año 2006 Volkswagen remolcaba un Boeing 747 de 155 toneladas durante 150 metros, posteriormente en el 2012 pudimos ver a una Toyota Tundra remolcando un Endeavour de 132 toneladas y un tramo de 400 metros. Y por último en 2013, la compañía Nipona Nissan, también tomo la Patrol (o Armada) para remolca durante 50 metros un Ilyushin IL 76 de casi 171 toneladas.