in

Renault viaja al futuro y nos presenta su monoplaza RS 2027 Vision Concept.

Renault ha visualizado su futuro, y así se imagina su monoplaza RS 2027 Vision Concept, para la Fórmula 1 en diez años.

 

Renault, aprovechó el Salón de Shanghái 2017, para revelarnos su nuevo concepto de monoplaza para la Fórmula 1, la cual lleva por nombre RS 2027 Vision Concept y está da un breve vistazo de como será el vehículo de la escudería francesa dentro de diez años.

 

A simple vista no podemos ver grandes cambios, pues la monoplaza sigue siendo de nariz larga, cuatro ruedas y aerodinámica presente. Sin embargo lo que llama la atención de este nuevo concepto, son algunos detalles interesantes que buscan una conexión entre la monoplaza-piloto y piloto-público.

 

Por ejemplo, el cockpit donde va el piloto se trata de una cúpula transparente, al igual que el casco, esto con el fin de que el público pueda ver cada gesto y expresión durante la competencia.

 

Así mismo la RS 2027 Vision Concept, incorpora un alerón muy ancho, sistema de suspensión diferente, neumáticos con luces LED, y cabe destacar que es un modelo híbrido que se caracteriza por su relación peso/potencia (1 megawatt/ 600 kg) y dos motores de 250 KW .

 

En el interior de la monoplaza RS 2017 Vision Concept, el volante contará con un display para informar al piloto su “Fan Ranking Position”  que se determina por la interacción de los espectadores en las redes sociales, y en caso de que sea  el de mayor audiencia como premio se ofrece energía eléctrica extra para las ultimas vueltas.

 

Otro punto importante en esta nueva visión es la seguridad del piloto, por lo que la monoplaza incorpora funciones de manejo autónomo, sistema de comunicación V2V con los otros pilotos,   cockpit de policarbonato para evitar lesiones, barras de titanio que en caso de volcadura emergen y otorgan al piloto un espacio para poder salir.

 

Te dejamos una galería y un vídeo, en el cual por cierto se puede ver a Marta García de 16 años de edad, que se incorporó a la escuela de la escudería hace poco para desarrollarse como piloto profesional.