in

Mitos y verdades sobre las motocicletas

Existen  muchos mitos sobre las motocicletas, hoy por fin te vamos a sacar de dudas…

 

Existen muchos mitos, que los bikers (especialmente los principiantes) suelen creer, pero para que no existan más confusiones a continuación te sacaremos de dudas…

 

1 “Si reemplazas el anticongelante por agua, no pasa nada”

Esto sin duda es completamente falso, si utilizas agua se puede oxidar las partes metálicas del mecanismo, recuerda que el poder de enfriamiento del agua es 5°C menor que el anticongelante.

 

2 “Con un escape abierto, el rendimiento de la moto mejora”
Otro mito completamente falso si se trata de una motocicleta mortal, pues es cierto que en Moto GP se utilizan escapes abiertos para conseguir mayores niveles de potencia y solo se pueden aplicar en motores de 4 tiempos.

 

3“Los faros de luz amarilla sirven mejor para conducir con niebla”
Antes se creía que esta idea era cierta, de hecho en muchas partes del mundo se volvieron obligatorias por un tiempo, sin embargo no son la mejor opción cuando se trata de este fenómeno meteorológico.

 

4“En caso de algún accidente, no tienes que quitarte el casco”
Esto es verdadero, ya que un accidentado puede tener lesiones craneales o cervicales, si quitas el casco antes de comprobar dichas lesiones, el problema se puede volver realmente grave.

 

5 “Siempre debes estrenar un bote nuevo de líquido de frenos cuando se realice el cambio”

Es cierto, ya que el líquido de frenos es muy delicado y si se deja abierto pierde muchas propiedades, así mismo nunca mezcles diferentes tipo, marcas a DOT  de este líquido.

 

6 “El peso máximo de las maletas laterales es de 10 kg”

Completamente cierto, las maletas laterales no deben superar los 10 kilogramos, pues puede afectar negativamente el reparto de pesos en la motocicleta.

 

7 “Si almacenas la gasolina pierde su octanaje”

Verdadero, si conservas la gasolina por mucho tiempo, se evaporan los hidrocarburos, reduciendo así drásticamente  su octanaje.