in

Mercedes-Benz dice adiós a la transmisión manual

Mercedes-Benz, nunca fue una marca asociada con la transmisión manual

La compañía automotriz Mercedes-Benz confirmó que dejará de utilizar transmisiones manuales en sus vehículos.

La estrategia de Mercedes-Benz, es reducir los costo para lograr una mayor rentabilidad y reducir su punto de equilibrio.

Cada vez más automotrices deciden dejar de lado las transmisiones manuales a favor de las automáticas, el último en sumarse a la tendencia es Mercedes-Benz.

El fabricante de automóviles alemán eliminará gradualmente las transmisiones manuales y reducirá el número de motores de combustión interna en un 40 por ciento hasta 2025 y en un 70 por ciento para 2030.

La línea actual de la compañía en Estados Unidos no incluye ningún modelo equipado con transmisión manual, por lo que la noticia no es sorprendente.

Markus Schaefer, Director de Mercedes-Benz, dijo que la marca alemana también desarrollará su propio sistema operativo patentado de nombre MB.OS, que llegará al mercado en 2024 de forma interna.

El nuevo sistema operativo se diseñará en torno a arquitecturas escalables que centralizará el control de todos los dominios de los vehículos y las interfaces de los clientes  además, permitirá mayores velocidades y actualizaciones más frecuentes.

La firma no comentó qué modelos se verán afectados primero o cuándo comenzarán a tomarse estas medidas