in

Los autos de Tesla ya no ofrecerán cargas gratis

Tesla acaba con sus mejores atributos y eso podría poner triste a muchos

Tesla Motors es una marca reconocida a nivel mundial que ha revolucionado la industria automotriz por todos sus productos en general, no sólo por aquellos que son eléctricos. A pesar de tener costos elevados, estos se justifican gracias a ciertos atractivos que permiten que su costo sea alto y valga la pena. Uno de sus atributos es que si cuentas con un Tesla las recargas son gratuitas de por vida en una estación de la marca.

 

Tristemente esto ha cambiado y la capacidad de cargar tu auto gratis para toda la vida se ha terminado. Los autos de Tesla que sean comprados a partir de enero de 2017 podrán cargar sólo 400kWh gratis al año, después de ello deberán pagar cierta cantidad por el resto de la energía que obtengan de las estaciones de carga.

 

Según cálculos de Tesla, 400kWh podrían alcanzar para transportarse en un rango poco mayor a los 1500 kilómetros aunque en realidad son más o menos 1250m kilómetros, que igual puede parecer muy poco. En la marca, afirman que esto no es con el propósito de obtener ganancias, aunque aún no han confirmado el costo de esa pequeña cantidad extra que necesitará tu auto, de igual forma afirman que será menor a lo que podría costar la gasolina que te permita lograr la misma distancia.

Tesla Motors utilizó también este anuncio para recordar a sus usuarios que la mejor forma de recargar sus autos es en casa o en el trabajo mientras no lo estén usando. La marca ya había mandado señales de que las recargas gratis no serían para siempre al momento de anunciar que el Model 3 no las tendría, aunque afirman que cualquier auto entregado antes del 2017 si utilizarían este servicio.