in

Ford F-150 Raptor 2017: Una bestia de 450 caballos de fuerza.

Mayor tamaño, mayor eficiencia.

 

La Pick Up For Raptor, fue uno de los tres lanzamientos junto al Ford GT y el Mustang Shelby GT350R que preparó la marca estadounidense en el Auto Show de Detroit en el año 2015.

 

Esta Pick Up toma como base la múltiples veces premiada Ford Lobo aunque cuenta con una apariencia un poco más gruesa pero resistente, además de estar bien equipada con un chasis de acero de gran resistencia así como una carrocería 230 kilos menos que su generación anterior gracias al aluminio que fue utilizado en su construcción.

 

En cuanto a mecánica sabemos que el motor V8 de 6.2 litros que provocan 411 caballos de fuerza ha sido reemplazado por un EcoBoost de 3.5 litros el cual da marcha a una transmisión automática de diez velocidades. Tal como lo leíste… ¡10 velocidades!

Esto según la marca del óvalo, significa más potencia igual que torque, aunque genera mayor eficiencia en el combustible. De igual forma su sistema Off-road ha sido mejorada con ayuda de una nueva suspensión Fox Racing Show y una optimización electrónica.

 

Es de esta manera que la firma estadounidense ha llenado de excelentes características a la nueva y renovada Raptor último modelo pues además cuenta con seis modos de manejo que brindan un confort y comodidad bien implantados sin escatimar en las condiciones de manejo.

 

Modos de manejo para una mejor experiencia:

 

  • Normal
  • Street, para una condición on road
  • Modo “tiempo” para lluvia, nieve o hielo
  • Modo arena o lodo
  • Modo baja para poder correr en el desierto
  • Modo roca para poder transitar a baja velocidad por las montañas.

 

De igual forma, el paquete no estaría completo sin el Terrain Management System, el cual ayuda a que el comportamiento de la camioneta sea el mejor ante cualquier situación.

 

En Ford informan que la nueva Raptor está inspirada en las Trophy Trucks, unas camionetas que sin duda han demostrado su valor en purebas legendarias como la Baja 1000, Lucas Oil Off Road Racing Series o Best in the desert.

 

Su tamaño en comparación con la F-150 estándar es mayor por 6 pulgadas, lo cual le permite aumentar su estabilidad.