in

El felino de SEAT se mejora en su versión 2017

SEAT León llega para rugir como nunca

SEAT León se renueva, tras cuatro años en los concesionarios el felino de SEAT se actualiza con un ligero cambio en la cara del vehículo, así como mejoras que afectan sobre todo la gama de motores y tecnología.

Los cambios no son muy notorios a primera vista como imaginaríamos. Esta renovación llega en un momento clave para la marca española, pues actualmente todas las marcas se han ido renovando gradualmente, incluyendo su roomie Ateca al igual que la nueva Arona.

En cuanto a lo estético el felino recibe una nueva mirada, con faros nuevos y mejorados, los cuales acentúan más el contorno iluminado que brindaban hasta ahora, además el nuevo juego de llantas, que a su vez con las defensas dan una imagen más agresiva.

El complemento perfecto para esta renovación es también la llegada del motor 1.0 TSI de 115 CV, el cual cuenta con tres cilindros que también utiliza el Grupo Volkswagen en el Audi A3 y en el Golf, incluso la SEAT Ateca. De igual forma habrá un motor de diésel, el 1.6 TDI de 115 CV de potencia, los dos motores serán probablemente los más destacados del modelo.

La tecnología es lo que principalmente llama la atención después de la potencia, por ello el SEAT León recibirá el mejor equipamiento de seguridad, confort y asistencia de conducción que también presentó la marca española en el Ateca, contará con un control de crucero sofisticado con función Traffic Jam Assist de parada y arranque en atascos, el cual también será capaz de maniobrar automáticamente a velocidades de hasta 60 km/h manteniéndose en el carril además de que el sistema es totalmente capaz de reconocer peatones.

Asimismo, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas haciéndolo más sofisticado y la cual admite también comandos gestuales. El SEAT León será compatible con Apple Car Play y Android Auto.