in

Datos curiosos sobre el mítico AMC Gremlin

Sin duda alguna, uno de los vehículos más polémicos fue el AMC Gremlin, y es que causo tal revuelo gracias a su nombre, diseño y ocho años de vida.

 

El Gremlin fue un pequeño vehículo que existió en la década de los 70´s, y ahora se ha convertido en una valiosa joya para los coleccionistas, si quieres conocer más sobre este vehículo, pon atención en los siguientes datos curiosos…

 

Fue fabricado por la automotriz estadounidense  American Motors Corporation (mejor conocido como AMC) fundada en 1954 a partir de la fusión de Nash-Kelvinator Corporation y la Hudson Motor Car Company.

American motors

 

 

Su nombre significa “duende travieso o juguetón”  y se presento como prototipo en el Auto Show de Nueva York de 1968, sin embargo salió a la venta dos años después.

 

El Gremlin fue producido en las plantas de Kenosha Wisconsin, Brampton en Ontario Canadá, y por último en la planta mexicana de VAM (Vehículos Automotores Mexicanos).

 

Su producción fue de 1970 a 1978, esto quiere decir que duro muy poco, tan solo 8 años, teniendo un saldo final de 671,475 unidades.

 

A pesar de su pequeño tamaño 4,32 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,42 de alto  y tan solo dos puertas, el Gremlin tenía espacio para cinco pasajeros.

 

Su diseño era muy peculiar: su frontal era como la del sedán Hornet, la parte trasera terminaba con un corte recto, y para tener acceso a la cajuela se tenía que abrir el vidrio trasero.

 

 

Gremlin 1

 

El Gremlin se conformaba de cinco diferentes tipos de motorizaciones, podíamos encontrar un cuatro cilindros, seis cilindros y hasta un V8, todos asociados a una caja manual de 3 velocidades.

 

Sus prestaciones eran superiores a las de sus competidores, pues en una prueba realizada por MotorTrend, este pequeño alcanzó en tan solo 12,6 segundos llegar a los 100 km/h, en comparación con el escarabajo de Volkswagen que tardaba más de 18 segundos.

 

Hizo su aparición en un capítulo de los Simpson (cuando Homero lleva a Marge al hospital para el nacimiento de Bart) y también en la película de Cars.

 

 

Gremlin 2