in ,

¿Cuándo cambiar los neumáticos de mi vehículo?

Existen ciertos factores que determinan si llegó el momento de cambiar los neumáticos de tu vehículo, aquí te decimos de cuales se tratan.

 

¿Te has preguntado si llegó la hora de cambiar tus neumáticos? Recuerda que este es un elemento importante, pues son los únicos que tienen contacto directo con el asfalto.

 

También son los responsables de la eficiencia, seguridad y funcionalidad de tu vehículo, se estima que más de 200 accidentes al año, se deben a fallas con dicho elemento.

 

Por esta razón a continuación te diremos si llegó el momento de reemplazarlos…

 

Relieve de los neumáticos: el factor más común es que tu llantas se vuelvan lisas, perdiendo esos “dibujos”. El límite permitido de profundidad es de 1.6 mm. Recuerda que unos neumáticos gastados no ofrecen la seguridad suficiente.

 

Posibles daños: si tu neumático se daño con algún objeto en el piso, por ejemplo un bache o un clavo, es importante que los lleves a revisión con un especialista, el determinará si se puede reparar o es momento de cambiarlo.

 

Protuberancias o burbujas: otro punto importante que debes revisar es que tus llantas no tengan protuberancia, pues esto indica que sufrieron un daño y esto es peligroso, pues podría reventar a grandes velocidades y producir así un accidente.

 

Vibración en el volante:  cuando los neumáticos sufren un desgaste de forma desigual, es probable que cuando conduzcas sientas algunas vibraciones en el volante, así que mejor llévalo a revisión pues se puede tratar de una alineación y balanceo inadecuada, problemas de equilibrado o incluso problemas con la presión y transmisión.

 

  • Tipos de desgaste desigual y causas:

El desgaste en un borde quiere decir que la llanta está mal alineada, si el desgaste se nota en ambos bordes, quiere decir que has estado usando la presión incorrecta, y en cambio si el desgaste es a lo largo de la superficie central, tus neumáticos han sido inflados en exceso.

 

Envejecimiento:  sin importar cuanto uses el vehículo, 5 años es el tiempo mínimo de tus neumáticos, después de este tiempo es importante que sean inspeccionados al menos 1 vez año, y  siendo 10 años el máximo.

 

Ahora ya lo sabes, si notas alguno de estos puntos en tus neumáticos no o pienses dos veces y mejor ve a cambiarlos.

cmabio 2