in , , ,

Consejos para cuidar tu coche durante la cuarentena

Consejos para cuidar tu coche durante la cuarentena. Debido a la contingencia provocada por el Covid-19 o Coronavirus nos vimos obligados a permanecer aislados en casa, dejando de hacer muchas actividades incluyendo usar el coche. Para que tu nave no se vea afectada tanto mecánica como estéticamente checa esta información.

coche cuarentena 1

Primero debemos mencionar que la inactividad de un coche afecta principalmente a las baterías, pero con estos fáciles consejos evitaremos que tu coche se vea dañado por estar guardado o en cuarentena.

ENCIENDE EL COCHE

coche cuarentena 2

Como mencionamos la batería es el componente que se ve más afectado, ya que al no usar el coche se «descargan», por lo tanto se recomienda enciendas el coche por lo menos dos semanas, si puedes dale una vuelta a la manzana donde vives, pero si no se pueda, con que lo dejes encendido unos minutos será suficiente. Si es una auto híbrido o totalmente eléctrico también se recomienda hacerlo.

LIMPIALO

coche cuarentena 2

Además del polvo que se acumula por el desuso es recomendable limpies tu coche a profundidad, ya que si dejaste comida,  (aunque sea una galleta) es muy probable que tu auto sea invadido por insectos, hormigas, moscas etc.

ACEITE

coche cuarentena 2

No importa que el auto este estacionado o guardado, si han pasado más de 4 meses de su último cambio es momento de hacerlo, ya que el aceite se vuelve sucio y espeso.

GASOLINA

cargar gas

Aunque no utilices el coche es se suma importancia que lo tengas con gasolina suficiente, esto se recomienda para evitar que el tanque se sufra algún tipo de desgaste o daño.

Esperamos que estos simples consejos para cuidar tu coche durante la cuarentena te hayan sido de gran ayuda. Y recuerda seguir las recomendaciones de las autoridades de salud a fin de evitar la propagación y contagio del Covid-19.