El C3 comparte base con el Peugeot 208 con detalles del C4 Cactus
Presentado en el Salón de París 2016, llega el Citroën C3, que llama la atención por su parecido al Citroën C4 Cactus.
En la parte frontal cuenta con las líneas que se estrenaron en el Citroën C4 Cactus y C4 Picasso, Citroën explica que “para transmitir originalidad, energía y robustez” cuenta con grupos ópticos en dos alturas, así como una calandra con el doble chevron que se une perfectamente a las luces diurnas superiores.
De igual forma cuenta con líneas laterales redondeadas que ya se han vuelto parte de la familia, aunque el AirBump sólo lo encontrarás disponible de serie en las versiones más altas de la gama.
Asimismo, los refuerzos de plástico ubicados a los lado del modelo por la parte baja, así como los pasos de rueda que coinciden en la parte inferior del reverso y suben un poco sobre la misma para remarcar un poco la protección de las superficies. Este nuevo modelo se encuentra la misma plataforma que utilizaba su antecesor con una diferencia entre la distancia de los ejes que crece 75 mm y crece hasta los 3,99 metros de largo.
Dentro del equipamiento cuenta con una cámara integrada en la parte trasera del espejo retrovisor interior llamada Connected CAM y es capaz de enviar fotos o videos al teléfono a través de una aplicación.
Su capacidad es suficiente para transportar a dos adultos de estatura promedio y con un alto confort, sin embargo para un tercer pasajero en la segunda fila la incomodidad estará a la orden del día pues el túnel central es intrusivo, por otro lado, el maletero cuenta con una buena capacidad de 300 litros y una boca de carga por encima de la base permitiendo incluir una rueda de repuesto de tamaño normal y completar el equipamiento.