in

Cosas indispensables que tienes que saber sobre el Tesla Model 3

El pasado sábado Elon Musk, el fundador de Tesla Motors, nos presentó el Model 3, un vehículo 100% eléctrico y estas son sus características…

 

Después de tanta espera, el sábado pasado, a través de una conferencia de prensa, Elon Musk anunció el lanzamiento de su tan esperado Model 3, un vehículo 100% eléctrico que pretende ser el más asequible de la familia Tesla.

 

Hasta antes de este evento, conocíamos muy poco sobre este automóvil, pero ahora te damos toda la información que necesitas conocer sobre el Tesla Model 3:

 

Producción: 

Durante el mes de agosto solo se tiene contemplado producir 100 unidades, sin embargo en septiembre la producción crecerá a 1500 unidades al mes, con el objetivo de que en diciembre sean 20,000 unidades al mes.

Durante su presentación, se entregaron las 30 primeras unidades.

Producción

 

 

Autonomía:

Este nuevo Tesla tendrá dos rangos de autonomía. El primero será de 354 kilómetros con una carga en la versión estándar. Además gracias a un punto de recarga rápido de Tesla, con tan solo 30 minutos podrás alcanzar otros 210 kilómetros.

Como segunda opción tenemos que el modelo Long Range alcanzaremos casi 500 kilómetros, pero si también se recarga con el supercargador, en media hora alcanzaras hasta 273 km.

Autonomía

 

 

Diseño:

El Model 3 presume una carrocería tipo fastback, y aunque es tradición te Tesla ofrecer interiores minimalistas, este vehículo lleva el término a otro nivel, pues se despide prácticamente de los botones (solo podrás ver dos en el volante) y en cambio se compensa con una enorme pantalla de 15 pulgadas, de hecho el cuadro de instrumentos también desaparece.

Diseño

 

Prestaciones:

Tesla aún no ha revelado información sobre la potencia y par motor, sin embargo sabemos que el modelo estándar puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.6 segundos, mientras que el Long Range le toma 5.1 segundos.

 

Color y equipamiento:

Cada cliente puede personalizar su automóvil a su gusto, hasta ahora sabemos que el único color gratis es el negro “Solid Black”. Mientras que el Midnight Silver Metallic, Pearl White Multi-Coat, Red Multi-Coat, Deep Blue Metallic y Silver Metallic tienen un precio extra de 1000 dólares.

En cuanto al equipamiento, existen diferentes paquetes como el sistema AutoPilot con un costo extra de 5,000 dólares.

Color

 

 

Recarga:

Debemos recordar que los clientes del Model S o X, pueden recargar sus baterías de manera gratuita en los supercargadores de Tesla. Sin embargo para el Model 3, los clientes tendrán que pagar por utilizarlos.

Aún se desconoce la cantidad exacta y los términos de uso.

 

Precio: 

Este vehículo es hasta dos veces más barato que otros Tesla, por ejemplo el Model S en Estados Unidos tiene un precio de lista de 70,000 dólares. En cambio el Model 3 tiene un precio base de 35,000 dólares, lo que significa que en pesos mexicanos son $622,380 pesos.

Precip