in ,

2017: Botón que salvará vidas de motociclistas

SOS

Será a principios de ese año, cuando aparezca por primera vez el botón de “SOS”  para motos en algunos modelos de BMW, estará ubicado en el lado derecho del manubrio, para recibir ayuda lo más rápido posible en caso de accidente.

Cuenta con dos sensores de inclinación  y aceleración para identificar el accidente y la gravedad del mismo, así como un micrófono y  altavoz.

¿Cómo funciona? En caso de un percance el eCall se pone en contacto con el centro de llamadas de BMW y se envían las coordenadas de la víctima, para iniciar con el protocolo de rescate.

 

Se activará de 3 formas:

De manera manual se activa el botón, con la moto parada y el motor en marcha, se envía el mensaje al centro de llamadas y la conexión es por medio de voz (obligatorio) servirá para ofrece ayuda a otros conductores y vehículos. Se puede cancelar la llamada apretando un botón o apagando el motor.

Automática en caso de caída o colisión leve: no hay necesidad de pulsar el botón después de un accidente leve se activará automáticamente, sin embargo la víctima podrá anular la llamada durante 25 segundos antes de iniciar el protocolo de rescate.

En caso de  caída o colisión grave: la llamada se realiza automáticamente,  estableciendo contacto por medio de voz con el conductor, hasta que llegue el servicio de emergencia. Se pone en marcha una señal acústica  para que ya no pueda ser cancelada la llamada.

Sin duda alguna, es una gran medida de seguridad en el mundo de los motociclistas que puede marcar a diferencia entre la vida y la muerte, con este sistema se estima salvar 2500 vidas al año.

-Redacción-