in

Así son los mejores autos que llevan el nombre de algún animal

Desde tiempos inmemorables las grandes marcas de autos han utilizado diferentes nombres de animales para nombrar a algunos de sus modelos.

 

En el año de 1974 dio inicio la fabricación de la primera generación del Golf, quien en Estados Unidos fue llamado Rabbit y Caribe en México. El modelo de la VW contaba con un motor transversal y refrigerado por agua, el estilo hatchback, ideado por el italiano Gioregetto Giugiaro revolucionó el diseño de los automóviles.

Cual real conejo, el auto aceleraba con 70 caballos de fuerza, fue relanzado en Estados Unidos con un motor de 2.5 litros y 150 caballos de fuerza.

 

 

La marca Mercury de Ford lanzó en el año de 1967 y hasta 2002 el modelo Cougar, puma en inglés. El nombre fue utilizado por primera vez en 1967 y llevado por diversos modelos y diseños de autos a lo largo de sus 8 generaciones. El Cougar fue de importancia para la imagen de Mercury durante muchos años.

 

 

Y como no todo se trata de autos chicos también entra en la lista la primera camioneta, se trata de la Ford Lobo que forma parte de las camionetas F-Series fabricadas por Ford desde el año de 1948 en Estados Unidos y en diferentes fechas en las plantas de Argentina, Canadá, México y Venezuela.

Su gran tamaño hace perfecta referencia a la inspiración tomada de la velocidad y resistencia de estos mamíferos. “Lo único más poderoso que una Lobo, es otra Lobo”

 

 

Si nos vamos a lo más raro, también tenemos la Plymouth Barracuda, nombre que nace de los peces carnívoros que viven en aguas profundas. Se trata de un auto de dos puertas fabricado por la división de Chrysler Plymouth entre 1964 y 1974. Es normal ver este auto en un concurso de elegancia. Cuenta con un motor de 8 cilindros lo cual lo convierte totalmente en un pez carnívoro digno de merecer respeto, un muscle-car.

 

 

Ahora que si hablamos del favorito de muchos no podemos evitar mencionar en primer lugar al Volkswagen Beetle, modelo que sólo se ha fabricado en la planta de Volkswagen de México ubicada en Puebla y que ha sido comercializado en Estados Unidos y Canadá.

Aunque originalmente se llamó Sedán, el New York Times lo nombró “Escarabajo”, Beetle en inglés, imaginando que “miles y miles de pequeños insectos brillantes poblarían las autopistas alemanas”.

 

 

Yéndonos por el lado superdeportivo tenemos al Lamborghini Murciélago un diseño del fabricante italiano, se trata de un dos plazas disponible en carrocería coupé y descapotable de dos puertas tipo tijera. Su nombre procede de un toro condonado en 1879 de la ganadería Miura, por su bravura y entrega al torero Rafael Molina “Lagartijo”. Contaba con 670 caballos de fuerza y un peso inferior a la 1.5 toneladas, lograba llegar de 0 a 100 km/hora en 3.2 segundos.

 

 

El Shelby Cobra es un símbolo muy norteamericano sus raíces nacen de un pequeño roadster de la firma británica AC y fue convertido en una leyenda gracias a un ex piloto de Fórmula 1 originario de Texas de nombre Carroll Shelby, quien quiso combinar un auto ligero con un poderoso V8 americano y creó uno de los autos más legendarios de la historia, su nombre fue concebido a través de un sueño por Carroll.

 

 

Uno de los autos con más fama de los Estados Unidos es el Ford Mustang, quien hace honor al avión de combate P-51 de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo nos recuerda también a los mustangos o caballos salvajes de Norteamérica. Se dice que el Mustang ha aparecido más de 3 mil veces en diferentes filmes de todo tipo.

 

 

Continuando con la Ford tenemos al Bronco, quien surge en 1966 como un vehículo para hacerle competencia al Jeep Comando. Más tarde creció en tamaño y motorización y su nombre hace alusión a un caballo sin domar.

El modelo se hizo famoso luego de que en los años 90 O. J. Simpson huyera en uno tras ser acusado de asesinato. Ford planea su regreso a producción para el 2020.

 

 

En 1981 fue utilizado por primera vez el nombre Ram para designar a la línea de camionetas Pick Up de Dodge, desde entonces se ha convertido en una de las favoritas para los estadounidenses y mexicanos. Actualmente se lleva a cabo su producción en Saltillo, Coahuila. Su nombre fue tomado de la familia de ovejas salvajes macho que viven en México y EU mejor conocido en México como “Borrego Cimarrón”

Así es la Lincoln Navigator 2018, lo mejor de lo más nuevo

Después de tanto tiempo, al fin llega el Mini Electric con la promesa de ser uno de los mejores