in

Consejos para que tu mascota viaje de manera segura

Si saldrás de vacaciones, y tu fiel amigo te acompañará, entonces estos consejos serán de gran ayuda…

 

Ya hemos hablado de las cosas que debes revisar en tu vehículo antes de salir de vacaciones, tips para cuidar tu vehículo en la playa o cómo viajar con niños.

 

Pero en esta ocasión, como sabemos que tu perro también es parte de tu familia, y que probablemente también lo lleves de vacaciones, te daremos algunos consejos o tips para que si tu perro también viaje de manera segura…

 

1 Una semana antes del viaje, te recomendamos llevarlo al veterinario, es la única manera de asegurarnos que nuestro perrito viajará con una salud excelente y así evitar pasar un mal rata.

 

2 También es importante que antes de viajar, investigues en tu lugar de destino los hoteles, plazas, playas, parques y todos los lugares pet-friendly a los que puedes ir con tu mascota.

 

3 Tu mascota debe estar en ayunas al menos dos horas previas al viaje, esto impedirá que mareos y vómitos. O si lo deseas pídele a tu veterinario un antiemético.

 

3 Para seguridad de todos los pasajeros, el perro nunca debe ir suelto, lo más recomendable es que viaje en su transportadora, o si lo prefieres puedes poner una rejilla en la cajuela, o comprar un arnés de seguridad que se adapte al cinturón de seguridad de tu vehículo.

 

4 Recuerda mantener un interior ventilado, así que si llevas encendido el aire acondicionado,cada cierto tiempo baja las ventanillas del vehículo.

 

5 Puedes llevar algunos de sus juguetes favoritos y cuando lo veas muy inquieto, dárselos para calmar un poco su ansiedad.

 

6 Trata de tomar un descanso mínimo cada dos horas, aprovecha este tiempo para darle algún bocadillo o un poco de agua, dejarlo que haga sus necesidades y realizar una una rápida para después continuar tu viaje.

 

7 Cuando lleguen a su destino, no olvides darle un premio por su buen comportamiento.

 

8  Por último te enlistamos las cosas u objetos  que NO debes olvidar:

Alimento y premios

Placa de identificación y correa

Bolsitas para recoger sus excrementos

Número de tu  veterinario por alguna emergencia

Alguno de sus objetos favoritos (cobija, peluche, juguetes)

Aromatizante para el vehículo

Fundas protectoras para las vestiduras