in

El inicio de una evolución

Mercedes AMG GT

Mercedes-AMG trabajan en la evolución de uno de los mejores modelos de su portafolio

 

Mercedes-AMG realizó la presentación de la versión hasta ahora más atrevida del AMG GT, el cual ha sido denominado GT R. Este modelo es desarrollado en Nürburgring presentando mejoras en todos los sentidos, comenzando por un motor que brinda 577 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque emitiendo una aceleración de 0 a 100 en 3.5 segundos.

La carrocería en general es diferente con muchos elementos de fibra de carbono y algunas características aerodinámicas que generan hasta 155 kilos más de ‘down-force’ que la versión GT en altas velocidades. Cuenta con un alerón más pequeño pero de igual forma fijo.

En cuanto a la suspensión se encuentra básicamente igual a su versión anterior con piezas fabricadas de aluminio forjado, coil-overs ajustables y control magnético de la amortiguación, lo cual permite sacarle todo el provecho posible a los rines delanteros de 19” y a los traseros de 20” forrados con semislicks Michelin Pilot Sport Cup 2 así como a los frenos carbonocerámicos que tendrá como opción.

Y por si fuera poco, cuenta con un sistema de dirección en las ruedas posteriores eso servirá como asistencia al momento de las curvas, también contará con un diferencial ajustable en bloqueo desde una perilla en el tablero, lo cual permitirá controlar la cantida

d de derrape permitido en los engranes del mismo y ajustar la experiencia de manejo al estilo del conductor.