in ,

Consejos para prevenir accidentes automovilísticos

Para prevenir accidentes automovilísticos chécate esta información…Cada vez ocurren más accidentes de tráfico, preocupados por tu seguridad, hemos recabado una serie de consejos para prevenirlos…

manejando

Cada año en el mundo mueren 1.2 millones de personas por accidentes de tráfico y 50 millones de personas resultan heridas. Estas cifras sin duda son muy alarmantes, por lo que debemos tomar medidas necesarias para reducirlas.

Preocupados por tu seguridad al volante, hoy te traemos una serie de consejos y recomendaciones que no ayudarán a prevenir accidentes automovilísticos…

Evita distracciones

Recuerda prestar toda tu atención al camino, evitando distraerte con el teléfono celular, voltear a ver a los niños, mirar un mapa. Recuerda mantener total atención.

 Respeta señalamientos y normas de conducción

Siempre respeta los límites de velocidad, guarda tu distancia,  obedece los señalamientos,  usa tu cinturón de seguridad.

Mira siempre a través de tus espejos

Para estar siempre alerta, mira a través de tus tres espejos, te recomendamos hacerlo al menos 1 vez cada minuto no importa si vas rápido, lento o incluso estás detenido, siempre mantente alerta.

No consumas alcohol si vas a manejar

El 40% de las muertes por accidentes de tráfico es a causa del alcohol, así que si quieres evitar un accidente y llegar seguro, no tomes.

No manejes cansado

Si has tenido un día largo y comienzas a sufrir sueño o somnolencia, mejor detente unos minutos antes de continuar tu viaje. Para viajes largos te recomendamos parar cada 2 o 3 horas.

Anticípate siempre a todo

Un buen consejo es revisar el clima antes de salir de casa, así estarás preparado y tomarás mayor precaución al conducir. De igual manera antes de salir de  viaje, planea bien tus rutas, si no conoces el lugar toma las carreteras más transitadas.

Revisa que tu auto este en perfectas condiciones

Porque tener un  carro no solo implica ponerle gasolina, recuerda que su mantenimiento es importante para mantenerlo en buenas condiciones, revisa tus niveles, frenos, estado de batería, alineación balanceo etc.