in

¡Conoce tu personalidad según como tomas el volante!

Todo lo que hacemos dice algo de nosotros, y conducir no es la excepción…

Tom Vanderbilt es su obra “Traffic: Why We Drive The Way We Do and What It Says About Us”  (Tráfico: ¿Por qué conducimos de la forma que lo hacemos y que dice de nosotros) describe 10 perfiles de los conductores, basándose en la forma que toman el volante.

¿Cuál es la tuya?

 

El Perfeccionista:

Este conductor por lo general aprendió a conducir en una escuela de manejo y procura mantener siempre las manos a las 10-10 (referencia agujas del reloj)  este hábito no lo a perdido porque le gusta hacer las cosas de forma correcta. Esta persona pone mucha atención en los detalles y reglas del juego, las cosas no valen la pena si no se hacen bien. Su personalidad es sinónimo de éxito en la vida.

 

El Inseguro:

Estos conductores toman el volante con ambas manos por la parte superior, padecen a menudo de ansiedad, revisan su trabajos y proyectos 3 veces o hasta quedar seguros de sí mismos. Huyen de las situaciones de riesgo, los amigos y familia siempre tendrán su atención.

 

El pacificador:

Sus manos están colocadas en los rayos horizontales del volante, quien conduce de este modo, por lo general suele ser el mediador entre sus amigos y familiares. Huye de las discusiones porque le incomoda, sin embargo es hábil y eficaz para resolver problemas.

 

El jefe:

Aquel que toma el aro del volante desde abajo, es líder nato. Se hace cargo de las situaciones de una forma clara y decisiva. Las personas lo ven como un gran orientador, debido a que confían plenamente es sus capacidades, en el trabajo es blanco de elogios por su liderazgo. Por su naturaleza le cuesta mucho trabajo encontrar pareja.

 

La excavadora:

Siempre anda bajo la influencia “contratiempo” por lo que es una persona muy ocupada. No pierde el tiempo en la búsqueda de un problema, prefiere cortarlos de raíz (forma tajante).

Es determinado, confía mucho en lo que hace, y suele alcanzar todo lo que se propone, persona que llegará lejos en la vida.

 

El payaso:

Aquel que por momentos no toma el volante, (aparte de irresponsable) es una persona que intenta ponerle humor a todo. Es divertido, tiene creatividad, por lo que es perfecto para las artes. La gente disfruta mucho su compañía.

 

El aventurero:

Este conductor toma el volante con una sola mano, le encanta vivir al limite y aprovechar cada momento. Le interesan los deportes extremos, no le importa enamorarse cuantas veces sea necesario, siempre juega todas las fichas. Por su mentalidad se gana el respeto y admiración de sus seres queridos.

 

El bonachón/ partidario:

Tomar el volante por la parte de abajo, habla de una persona querida por todos, y que no sienten envidia. Se alegra por el éxito de otros,  es el clásico “amigo perfecto” con el que buscan consejos. Disfruta la vida desde un punto amable y positivo.

El “Cool”

Usando solo la mano izquierda toma el volante desde la parte superior, sinónimo de una persona super relajada, la vida no se la toma tan en serio, en momentos complicados muestra indiferencia. Típica persona que vive como si todo el tiempo estuviera de vacaciones.

 

El minimalista:

Aquel que toma el volante con la mano izquierda, es una persona que no suele complicarse ante las adversidades, buscando resolver los inconvenientes de la manera más simple posible. Prefiere estar rodeado de personas genuinas y evita aquellas que no le ayudan mucho en su vida. Sus amigos son muy cercanos y su enfoque de vida elimina todo el drama.